Blog

Cocido de Lalín

Con la llegada de la temporada del cocido ofrecemos a nuestros huéspedes la posibilidad de disfrutar de un buen cocido de Lalín preparado con todos sus productos típicos y postres gallegos sin salir de la casa. La promoción consiste un pack de dos noches de alojamiento para disfrutar de todas las instalaciones y uno de los días se pondrá a disposición de los huéspedes el cocido recién preparado para que lo puedan degustar en total intimidad y comodidad sin prisas, pudiendo disfrutar de una larga y relajada sobremesa.

¡Bienvenidos a Casa Peña Dura!

Bienvenidos a la nueva web de Casa Peña Dura….Una casa restaurada con mimo para el disfrute del interior de Galicia.

Con una amplia zona de estar, Spa y sauna privados y jardín cercado libre de miradas indiscretas con todas las comodidades para hacer una gran barbacoa y disfrutar de nuestro clima de interior.

La casa está a 50 metros de una gran área comercial así como del centro del pueblo, al lado de las principales vías de conexión de las ciudades más importantes de Galicia (Santiago, Ourense, Lugo, Pontevedra…)

 

LII Feira do Cocido

El próximo 16 de Febrero se celebra en Lalín la LII edición de la Feira do Cocido, que próximamente será reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Mes do Cocido

“De San Amaro a San Valentín, Mes do Cocido en Lalín”, es decir, del 15 de enero al 14 de febrero cerca de una treintena de establecementos hoteleros  incorporan diariamente en su carta nuestro plato más tradicional, a un precio razonable, con el objectivo de conseguir su mallor difusión entre todos los que nos visiten y aquellos  que se animen a degustarlo. Los establecementos participantes están sujetos al Sello de Calidad del Cocido de Lalín, lo que garantiza al visitante vivir una experiencia única.

Premios Álvaro Cunqueiro

Dentro del apartado cultural, destaca la convocatoria del Premio de Periodismo Gastronómico «Álvaro Cunqueiro», con un apartado dirigido a los periodistas noveles, que reparte 5.000 euros entre los ganadores de las diferentes categorías, y los Premios de Gastronomía de Galicia, que se entregan en una gala emitida en directo por la Televisión de Galicia.